Las exposiciones buscan implementarse dentro de las mejores ciudades para emprender buenas fuentes de organización además de buscar la característica de hacer sentir cómodo al participante.
En la actualidad, los congresos y convenciones son parte fundamental para el desarrollo estratégico que se plantea en los objetivos de cualquier negocio. En ellos se otorga un espacio para la comunicación que se desarrolla dentro de los planteamientos a desarrollarse entre los participantes.
Los organizadores de cada evento buscan en cada uno de ellos acomodar el espacio adecuado para lograr los objetivos de las empresas y asociaciones que integran cada convención.
Para dichos eventos existen ciudades que cubren con una potencial infraestructura para cubrir cada foro y así sea realizado de una manera exitosa generando el impacto que se tiene planteado.
Para ello la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), una de las organizaciones más destacadas en el mundo de los eventos internacionales con más de 950 miembros (y 88 países a nivel mundial), presentó en julio pasado el ranking a nivel mundial y regional de los destinos para realizar congresos y convenciones.
Según el estudio de la ICCA las 10 ciudades más importantes a nivel mundial son:
1. Viena
2. París
3. Berlín
4. Madrid
5. Barcelona
6. Londres
7. Singapur
8. Copenhague
9. Estambul
10. Ámsterdam
El estudio realizado por la ICCA arroja ciudades con una estructura financiera estable, la cual es propicia para generar las exposiciones, sin embargo en América también existen grandes urbes capaces de soportar exposiciones, las cuales han sido destacadas a nivel mundial sin necesariamente estar dentro del top 10 del estudio realizado. Las principales son:
Boston, ciudad que ocupa el lugar número 11 del ranking de la ICCA. Este destino ofrece tres importantes centros de convenciones: el Centro de Convenciones y Exposiciones de Boston, el Centro de Convenciones John B. Hynes Veterans Memorial y el World Trade Center del Seaport.
Buenos Aires, quien ocupa el lugar número 19 de ICCA. La capital argentina ofrece un gran número de museos y sitios para realizar eventos así como una vasta oferta de restaurantes. Otro ingrediente es la arquitectura que se encuentra en el país sudamericano.

Río de Janeiro ocupa el tercer lugar para congresos y convenciones en la región de América, según la ICCA.
El turismo de reuniones se ha visto beneficiado por la construcción de nuevos recintos, por el incremento del número de habitaciones, más líneas del metro y mejoras en el aeropuerto internacional, debido a próximos eventos, como La Copa Mundial de Futbol de 2014 y Las Olimpiadas de 2016.
Río de Janeiro tiene el centro de convenciones más grande y moderno de Latinoamérica; Rio Scenarium es capaz de albergas hasta 2,500 personas por evento.
Ottawa, ciudad que ofrece una gran variedad de museos y monumentos donde se realizan congresos y convenciones. El Centro de Convenciones de Ottawa es el recinto más nuevo y ofrece todos los servicios tecnológicos y logísticos para realizar sesiones y eventos.
La ciudad de México es una de las más grandes del mundo y donde se concentra toda la economía, política, cultura y negocios del país. Ocupa el séptimo lugar de la región Norteamericana y AméricaLatina del ranking de la ICCA.
Dentro de su diversa variedad de recintos, cuenta con 17 centros para realizar congresos y convenciones, 160 museos, 25 sitios históricos y hoteles, perfectos para todo tipo de eventos, reuniones, festivales y exposiciones.
Cancún
Este destino característico por su turístico nacional como internacional cuenta con un gran atractivo natural donde se han desarrollado infraestructura de primer nivel para realizar congresos y convenciones de talla internacional.
La cercanía con Estados Unidos, el espíritu de servicio, la calidez hospitalaria y el 0% de IVA en los congresos, convenciones, ferias y expo son las ventajas por las que estos destinos se encuentran entre los primeros lugares para realizar reuniones. Cancún ocupa el lugar número 17 dentro del listado de la ICCA.
León
La situación económica de la urbe, así como su ubicación geográfica la han convertido en uno de los destinos más importantes para las exposiciones, congresos y convenciones realizadas en México.
León cuenta con servicios de hoteles, restaurantes y centros comerciales de gran calidad. El moderno Poliforum León es uno de los centros con mayor capacidad del país que permite eventos de 10 a 5,000 personas en el mismo piso.
Otra de las razones que han posicionado a esta ciudad en el turismo de negocios es su cercanía con el Aeropuerto Internacional del Bajío y por el tiempo de traslado terrestre que ofrece desde ciudades como Guadalajara o el Distrito Federal.