Marcus Malone, “El Magnífico”, fue localizado accidentalmente por un reportero del canal televisivo KRON mientras trabajaba en una nota sobre basureros ilegales.
California, EU.- El reconocido guitarrista Carlos Santana se reunió tras 40 años con el ex percusionista de su primera banda, Marcus Malone, quien ahora vive prácticamente en la miseria y sobrevive como pepenador en un basurero.
A principios de diciembre, el reportero del canal KRON de San Francisco Stanley Roberts comenzó una investigación para armar un programa titulado “People behaving badly” acerca de los vertederos ilegales de basura.
Cuando Roberts entrevistó a Malone, un vagabundo despeinado, barbón y harapiento, este le contó que una vez encontró 800 dólares en un par de pantalones abandonados en la basura, y le reveló que en su juventud fue compositor, paisajista de medio tiempo y que solía tocar con la banda original de Santana, “Santana Blues”.
Sin embargo, tuvo que separarse de la banda al ser declarado culpable de homicidio imprudencial y enviado a la prisión de San Quentin. Tras su liberación, Malone fue incapaz de encontrar un trabajo estable y con el tiempo se quedó sin hogar.
Al principio, el reportero no creyó en las aseveraciones hechas por Malone, pero cotejó el relato y confirmó su veracidad. Fue así como el viernes pasado llevó a Santana a ver al “Magnifico” por primera vez en cuatro décadas.
“No sabes lo temeroso que estaba de que me vieras”, le dijo Marcus al ahora integrante del Salón de la Fama del Rock and Roll, quien le contestó: “Te adoramos. Es un honor estar contigo”.
Santana reconoció a Malone como una importante influencia en su sonido afro-latino, quien tocaba congas en su primer álbum epónimo, hasta su encarcelamiento en 1969. Ambos le confirmaron al reportero que desde entonces no habían vuelto a verse.
Tras el emotivo encuentro, Santana se comprometió a llevar a Malone a realizar un set de congas y a ayudarle a salir adelante.
El Semanario sin límites.