El equipo Clippers, del que Sterling era dueño, dejará de ser de su propiedad, una vez que la junta de gobernadores decida su venta.
Ciudad de Nueva York.- El comisionado de la NBA Adam Silver anunció este martes que Donald Sterling fue expulsado de la NBA y se le prohibió cualquier tipo de asociación con la organización o con el equipo Clippers, del cual era propietario.
Además de haber sido expulsado, Sterling tendrá que pagar una multa de 2.5 millones de dólares (la más alta estipulada en la constitución de la NBA) los cuales serán donados a diferentes organizaciones dedicadas a acciones antidiscriminación e impulsoras de tolerancia, las cuales serán elegidas por la NBA y la Asociación de Jugadores.
Como parte de la suspensión de por vida que fue impuesta a Sterling, el estadounidense tampoco podrá acudir a un juego o práctica de la NBA. Tampoco podrá estar presenta en ninguna de las oficinas del equipo Clippers o participar en negocios o decisiones sobre jugadores del equipo.
Tampoco será invitado ya a participar en la Junta de Gobernadores a la cual ya se solicitó comience con la venta del equipo.
Todo este largo etcétera de sanciones que harán que Sterling pierda al equipo Clippers, argumentó la NBA, fueron aplicadas al tomar en cuenta que el empresario violó las reglas de lenguaje a través de sus expresiones ofensivas y puntos de vista hirientes, cuyo impacto se ha recentido, asegura la Asociación, en toda la liga de basquetbol.