El pasado lunes 5 de marzo, una publicación en redes sociales bajo el nombre de In-N-Out Burgers México apuntó que traería sus servicios en diferentes metrópolis de la República Mexicana, esto resultó ser falso.
Existen diferentes cadenas de hamburguesas que son famosamente conocidas en Estados Unidos, pero no se encuentran disponible en México como Sonic, Kraze Burgers, Barneys, Steak ‘n Shake, Five Guys, White Castle, Halo Burgers, entre muchas otras. Una de las más famosas cadenas estadounidenses, In-N-Out, se anunció al inicio de la semana que próximamente estaría llegando en México.
A través de una publicación en Facebook bajo el nombre de In-N-Out Burgers México anunció que la franquicia estaría llegando en ciudades como Monterrey, Guadalajara, Hermosilla y la Ciudad de México, sin proporcionar con detalles de fecha, costos y servicios en la República Mexicana.
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1111884118953986&id=1111875438954854
Debido a que fue un inesperado pero emocionante anuncio para los comensales mexicanos, la revista Forbes México decidió contactar al corporativo de In-N-Out para saber si esto es cierto.
Por desgracia, la compañía confirmó que dicha publicación es falsa y no tienen planes de expandir sus servicios de comida rápida en la República Mexicana.
“Gracias por contactarnos y por tu interés en In-N-Out Burger. Recientemente, nos enteramos de los rumores acerca de que In-N-Out Burger viene a México y lamentablemente no son ciertos”, respondió la marca en un mensaje de Facebook.
La franquicia de hamburguesas californianas está en busca de nuevas oportunidades de abrir nuevos negocios en el mundo, sin embargo, por el momento, In-N-Out no tiene planes de expandir negocios en México.
“Si bien siempre estamos buscando nuevas oportunidades y ubicaciones potenciales, actualmente no estamos buscando nada en México. Me disculpo por cualquier confusión y realmente queremos agradecerles por consultarnos para aclarar la historia. Espero que esto ayude. Gracias de nuevo por contactarnos”, continua el mensaje en respuesta a la consulta de Forbes México.
No obstante, es un tanto extraño que la cadena no tenga pensado en expandir negocios en Latinoamérica pues el mercado de hamburguesas y comida rápida ha tenido un aumento pronunciado en México de 2015 a 2016 llegando a recaudar hasta 1,008.2 millones de dólares.
Por el momento, marcas como McDonald’s y Burger King dominan el mercado de hamburguesas en el mundo. Sin embargo, poco a poco, en México se está introduciendo franquicias extranjeras como Carl’s Jr., Wendy’s y Johnny Rockets. De igual manera, existen pequeñas marcas de hamburguesas en México que han sido muy bien criticadas como Burger Lab, Sliders, Butcher and Sons, Merendero, entre muchas otras.