Bajo la dirección de José Areán, la agrupación considerada una de las más importantes en el mundo, arrancó sus actividades del 2014 con un recital en el que sorprendió con melodías de espectáculos teatrales, de danza y de cine
Ciudad de México.- Gozoso, energético, popular e integrado por música de calidad, fue el repertorio que presentó anoche la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM), en un gran concierto en el Auditorio Nacional, en esta capital.
Bajo la dirección de José Areán, la agrupación considerada una de las más importantes en el mundo, arrancó sus actividades del 2014 con un recital en el que sorprendió con obras musicales de Broadway.
Melodías de espectáculos teatrales, de danza y por supuesto del cine cautivaron a los presentes, quienes entre pieza y pieza brindaron un fuerte aplauso a la agrupación integrada por más de 80 músicos.
La velada arrancó con una suite de extractos del musical basado en la novela homónima de Víctor Hugo: “Los Miserables”, de Claude-Michel Schonberg . Enseguida, la comedia musical ideada por Gabriel Pascal (1894-1954), cuyo libreto y música firmaron Alan Jay Lerner (letras) y Frederick Loewe, “My Fair Lady (Medley)”, de Frederick Loewe (1901-1988) atrapó la atención.
Pero sin lugar a dudas, las ovaciones de la noche fueron para al pianista Mauricio Nader, quien apareció en el escenario para engalanar el concierto con la famosa “Rhapsody in Blue”, de George Gershwin (1898-1937), una obra en la que se combinan elementos de música clásica con efectos de influencia jazzística.
La velada continuó la suite de “El Rey León”, de Elton John (1947) y más tarde, con la tragedia de “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare (1564-1616).
Luego de poco más de una hora, el público quedó fascinado con el gran concierto de la OSM, cuyos músicos también se llevaron fuertes aplausos.