El ensamble instrumental del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (Cepromusic) iniciarán su primera gira internacional este 27 de enero
Ciudad de México.- Boston, Nueva York y Washington, en Estados Unidos, serán las ciudades que visite el Ensamble Instrumental del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (Cepromusic), en su primera gira internacional, que arranca el 27 de este mes.
A poco más de un año de su formación, la agrupación saldrá por primera vez del país, bajo la dirección de José Luis Castillo.
De acuerdo con el Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA), el repertorio de la gira estará conformado por obras de nueve compositores mexicanos, como Mario Lavista, Julio Estrada, Javier Álvarez, Ana Lara, Ricardo Zohn y Georgina Derbez.
Boston marcará el inicio de la gira, con ensayos abiertos, lecturas y grabaciones de obras de los alumnos del Centro de Música Nueva de la Universidad de Boston.
Asimismo, se seleccionarán piezas para ser estrenadas durante los conciertos de la gira, las cuales pasarán a formar parte del repertorio del Ensamble.
Posteriormente, el grupo participará en el Festival “Composers Now” en la ciudad de Nueva York, con un concierto en el Metlife Music del America´s Concert Series, el próximo 3 de febrero.
La agrupación finalizará su gira con un recital y un concierto-conferencia en el Instituto Cultural Mexicano de Washington D.C. el 4 y 5 de febrero, respectivamente.
A su regreso a la Ciudad de México, la agrupación iniciará su temporada de conciertos en el Palacio de Bellas Artes, a partir del día 22 del mismo mes.
La gira ha sido posible gracias a un proyecto de colaboración entre el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el INBA.