Las actividades correrán del 8 al 29 de enero y tendrán presentes a Centros de Readaptación Social de Coahuila, Colima, Guanajuato, Hidalgo, entre otros
Ciudad de México.- Con la participación de casi un centenar de Centros de Readaptación Social (Ceresos) inicia hoy, en el Estado de México, la Categoría Penitenciaria del XX Festival Hispanoamericano de Pastorelas (FESTHIP), el cual es organizado por la Fundación Voz de Libertad.
El Cereso de Otumba, Tepachico, participará en este encuentro, en representación del Estado de México, con la pastorela “Belén en Teotihuacán” seleccionada entre 20 obras.
La puesta en escena, escrita y dirigida por el interno Gabriel Reyes Retana, cuenta con un grupo de más de 30 internos, quienes mostrarán su trabajo actoral, informan los organizadores mediante un comunicado.
A dicha función asistirá Arturo Morell, presidente de la Fundación Voz y Libertad y creador del FESTHIP, quien fungirá como jurado.
También participarán como jurado, la sargento Alejandra Álvarez, protagonista del espectáculo “De poli a diva… y de regreso” y Víctor Flores, ex interno y participante del documental “Un grito de libertad”, así como el actor colombiano radicado en Los Ángeles, Estados Unidos, Ernesto Reyes.
Dentro de dichas actividades que correrán del 8 al 29 de enero, estarán presentes los Ceresos de Coahuila, Colima, del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y de la capital del país.