Lyuba, el bebé mamut mejor preservado del mundo, viajó en una maleta especial desde Rusia hasta el Museo de Historia Natural de Londres, para una exhibición especial.
Londres, Inglaterra.- Lyuba, un bebé mamut en perfecto estado de conservación y con 42.000 años de antigüedad, viajó en una “maleta” especialmente diseñada desde el Museo Shemanovsky hasta el Museo de Historia Natural de Londres.
Lyuba tenía alrededor de un mes de vida cuando murió y está tan perfectamente conservado que hasta hay restos de leche materna en su estómago, este espécimen será exhibido en el Museo de Historia Natural.
“Es hermosa”, dijo el paleontólogo Adrian Lister.”Fue una experiencia emocionante estar cara a cara con un bebé mamut de la Edad de Hielo” comento el especialista en entrevista a la BBC.
La cría de mamut fue hallada en 2007 por un pastor de ciervos y su hijo en Siberia, y recibió su nombre en honor a la esposa del descubridor: Lyuba, que en ruso quiere decir amor.
Los científicos encontraron restos de barro en su trompa y por eso creen que se ahogó mientras tomaba agua.
Mide 85 cm de alto y 130 cm de largo, y está tan bien preservada que incluso sus órganos internos están intactos. Sólo le falta la cola, que parece haber sido arrancada por otros animales.
Sepultada en el barro y luego congelada, así se conservó en el hielo hasta su descubrimiento en la orilla del río helado Yuribei. Los expertos la consideran como el espécimen más completo jamás hallado.
El Semanario Sin Límites, con información de medios