Nos enfrentamos a una realidad dura: un sábado al mes no circularás, al menos mientras permanece esta época “temporal”, sin embargo el mundo sigue girando y nuestras actividades nos sugieren que hagamos algo, por lo que aquí damos unas opciones para transportarnos, porque en sábado, por lo general, hay buenas reuniones.
ORGANIZA LA REUNIÓN TÚ
Podrías aprovechar la ocasión para convocar, si tienes un buen lugar y un buen pretexto, invita a tus amigos y familiares para que te visiten, de esa forma bateas elegantemente el inconveniente.
VIAJAR EN TRANSPORTE PÚBLICO
Si el lugar al que te tienes que desplazar es corto, un taxi te puede servir. Estamos hablando de uno de los llamado libres. Si tu cita es en algún lugar lejano, el metro puede ser opción.
Un consejo muy práctico es buscar las terminales, si puedes transportarte hacia las estaciones del metro que comienzan trayecto porque es más fácil tomar un lugar e irte sentado más cómodamente.
El metrobus es recomendado si tu trayecto no tiene transbordos, pues hacerlo necesita presentar la tarjeta y si están viajando dos con la misma tarjeta se vuelve algo bromoso.
MUEVETE TEMPRANO
A nadie nos gusta levantarnos temprano en sábado, pero es una gran solución si nos vamos a mover en transporte público, porque hay muy poca gente. Salir después de las 12:00 horas es muy arriesgado porque el metro o metrobus ya van muy llenos.
USA TU CARRO
No, no te estamos pidiendo que burles a la autoridad. Sólo toma en cuenta que puedes hacer cosas previendo el movimiento del fin de semana.
Recuerda que el horario del Hoy no circula comienza a las cinco de la mañana, por lo que podrías llevar tu carro al lugar donde va a ser la fiesta desde la mañana o incluso la noche anterior. Si la persona que va a ser tu anfitrión es de tu entera confianza, hasta podría prestarte un lugar de estacionamiento.
Recuerda que el horario del Hoy no circula termina a las 10:00 de la noche y ninguna buena fiesta termina antes de esa hora.
PIDE AVENTÓN
Aquí es donde tiene que florecer tu ser social. Si tienes buenos amigos, pídeles que te lleven; si tu relación es buena, pídeles que pasen por ti, o si tú guardas consideraciones, dile a tu conductor que lo alcanzas en algún sitio intermedio.
UBER O CABIFY
Son buenas opciones para moverte, pero en fin de semana podrías encontrar mucho tráfico. Piénsalo dos veces, puede ser cara la tarifa y además, pagada con tarjeta de crédito
TRANSPORTE ALTERNATIVO
Las bicicletas son un gran transporte que recientemente está siendo revalorado en esta ciudad, no es mala idea usarlo, pero toma en cuenta que no podrás circular en la banqueta, que debes traer ciertos requisitos de seguridad como casco y reflectores.
Si vas a una fiesta, tal vez tengas donde guardarla y no es buena idea dejarla en la calle, no importa lo bueno que sea el candado o cadena con que lo amarres, siempre serán vulnerables.
No se recomienda viajar muy noche en bicicleta, a menos que la distancia sea corta. Puede haber accidentes.