El inolvidable Christopher Reeve

Tal vez su participación en la cinta Superman, interpretando a Kal-El, Clark Kent y al Hombre de Acero fue lo que le llevó al estrellato; lo cierto es que el actor dio para más e hizo mucho con su carrera.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Hoy, tan sólo hace 63 años nacía Christopher Reeve, actor estadounidense que saltó a la fama interpretando al Hombre de Acero en la pantalla grande, en 1978 y quien fallecería en el 2004. Estudió en Princeton Day School, donde fue ayudante del director de orquesta, misma donde templó su voz de barítono. Su primer trabajo como actor fue en la adolescencia, en el Williamstown Theatre Festival, a los 15 años.

Sin lugar a dudas, la cinta que cuenta la vida del superhéroe kriptoniano fue la que le llevó al éxito. El personaje es uno de los más queridos en Estados Unidos y en el mundo, y para el momento que se estrenó la película, los efectos especiales de la misma causaron revuelo.

Sin darse cuenta y llevado por el éxito de esta primera entrega, Reeve ya estaba dentro de los proyectos de Superman II, muy bien recibida, lo que detonó la creación Superman III.

Pese a participar en otras películas donde demostró su talento, el actor se vio encasillado en el personaje del hijo de kriptón, el mundo le veía e identificaba como Superman. Lejos de hacer otra cosa, rechazó guiones de películas de éxito y se enfocó en escribir el guión y supervisar la producción de Superman IV, evidentemente, sin el mismo éxito de las anteriores.

Pero quien diera vida a Kal-El, el Hombre de Acero, quedaría marcado por el destino el 27 de mayo de 1995, cuando el caer de un caballo le provocó la fractura de dos cervicales y le dividió la médula espinal. Una nueva vida comenzaría para el actor, quien desde entonces requirió de una silla de ruedas y de respiración asistida.

Y contra todos los pronósticos, Reeve se sobrepuso a la tragedia, incluso se convirtió en un referente de lucha para todos los que padecían una lesión similar; se sensibilizó y pidió a la industria del cine estadounidense poner más atención a los problemas sociales.

En 1990 se publicaría Still me, autobiografía de Christopher Reeve, misma que le valió también un Grammy al mejor álbum hablado del mismo año.

A saber

  • Christopher Reeve participó en otra gran película, Somewhere in Time, conocida aquí como Pídele al tiempo que vuelva, cinta que mezcla drama, romance y fantasía. La película es adaptación de la novela Bid Time Return, de Richard Matheson.
  • El actor también estudiaría en Universidad de Cornell junto a su amigo Robin Williams.
0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x