La muestra, con una selección de 411 obras, alberga 98 piezas realizadas por el pintor en 2013, así como 35 que se encuentran en la Sala Erótica, la cual volvió abrirse luego de estar cerrada por cinco años.
Ciudad de México.- Con motivo del natalicio del artista mexicano José Luis Cuevas, el Museo que lleva su nombre inauguró la exposición “Cuevas por siempre”, en la que se presentan las piezas más representativas de su acervo.
La muestra alberga 98 piezas realizadas por el pintor en 2013; así como 35 que se encuentran en la Sala Erótica, que abarca de 1981 a 1982, la cual volvió abrirse luego de estar cerrada por cinco años, señaló el curador del museo Manuel Alegría.
Alegría también apuntó que la curaduría de esta exposición estuvo a cargo del propio Cuevas, quien tuvo constante comunicación para lograrla, a pesar que desde el año pasado no acude físicamente al recinto.
La exhibición, que abrió al público el martes pasado, día del natalicio del artista, tuvo como gran ausente a Cuevas, quien no pudo acudir a la apertura debido a que no se encontraba en la Ciudad de México, de acuerdo con las declaraciones de la coordinadora del museo, Maricela G. de Lira.
Lira leyó a los asistentes las disculpas de José Luis Cuevas y su esposa Beatriz del Carmen, directora del museo.
“Cuevas por siempre” se presentará del 25 de febrero hasta el 5 de abril en el Museo José Luis Cuevas, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad. El costo de admisión es de 20 pesos con descuentos habituales,
El Semanario Sin Límites con información de “La Crónica de hoy”.