La temporada será engalanada con la participación de solistas de reconocida trayectoria, entre los que destacan: el pianista español Joaquín Achúcarro, el violinista israelí Vadim Gluzman y la concertista ucraniana Anna Fedorova
Ciudad d México.- Extractos de la tetralogía de “El anillo de los Nibelungos”, de Richard Wagner y música de Howard Shore para las películas “El señor de los anillos”, se escucharán en la presentación con la que arrancará la primera temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).
Este programa que ejecutará la agrupación sinfónica bajo la batuta de su director artístico Carlos Prieto se realizará el viernes 2 de febrero en el Palacio de Bellas Artes de esta ciudad.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), esta presentación marca el inicio de la primera temporada de conciertos de la OSN, la cual se integra por 17 conciertos, en los que el público podrá disfrutar de talento de los integrantes de esta agrupación.
Las presentaciones de esta temporada estarán bajo la batuta de importantes directoras, tales como Gilbert Varga, Hansjörg Schellenberger y José Guadalupe Flores, entre otros.
Asimismo, la temporada será engalanada con la participación de solistas de reconocida trayectoria, entre los que destacan: el pianista español Joaquín Achúcarro, el violinista israelí Vadim Gluzman, la concertista ucraniana Anna Fedorova, el violonchelista Asier Polo y la pianista venezolana Gabriela Montero, entre otros.
Además, los domingos de cada concierto, el musicólogo Irving Gatell y Carlos Miguel Prieto ofrecerán pláticas de apreciación musical con las que se pretende acercar al público al contexto histórico y musicólogo en el que se crearon las obras que interpretará la orquesta.
En este 2014, la OSN planea ofrecer conciertos familiares en los que busca reunir a un público infantil acompañado por sus familias para así generar momentos de formación y esparcimiento mediante los cuales la música integre y consolide nuevos públicos.