Cuauhtémoc Zamudio escultor de la estatua de Juárez que fue pintada de verde el pasado once de febrero en Nuevo León, se pintó el rostro de color verde y publicó el video en su página de Facebook,como protesta por el acto de “vandalismo municipal” que sufrió su escultura.
Monterrey, Nuevo León.- Cuauhtémoc Zamudio escultor de la estatua de Juárez que fue pintada de verde el pasado once de febrero en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, se pintó el rostro de también de color verde y publicó el video en su página de Facebook, esto como protesta por el acto de “vandalismo municipal” que sufrió su obra.
“Que la atención que se le brindo a mi Juárez verde por la forma absurda en que fue pintado sin conocimiento, ese vandalismo municipal, que no sea un caso aislado en el cual las personas voltearon a prestar atención a la obra pública que tenemos en nuestra ciudad; sino que mantengamos esa responsabilidad para el futuro, siempre”, dice el autor ante la cámara.
La ciudad es el museo del pueblo. El único sitio donde el arte es totalmente de la gente.
Durante el video, el artista regiomontano enumeró las obras de arte que posee la Zona Metropolitana de Monterrey, y dijo que lo ocurrido con la estatua se debió a que no se busca a las personas adecuadas para la realizar las restauraciones correspondientes.
“No es ni la primera ocasión que esta irresponsabilidad sucede, pues así paso también con el Juárez de Betancourt, con los Niños Héroes, con la estatua ecuestre de Ignacio Zaragoza, entre otras”.
El pasado 12 de febrero, un día después de que la estatua de Juárez aparecerá con el rostro verde, el ayuntamiento de la ciudad envolvió al monumento con bolsas negras.
Actualmente, según el diario Milenio, la obra está en restauración por el especialista Francisco Mejía y el proceso tardará dos semanas.
El Semanario Sin Límites con información de medios.