A los 83 años de edad, la actriz María Rubio, mejor recordada por su icónico papel de Catalina Creel en la telenovela Cuna de lobos, falleció tras un deterioro en su salud
La actriz mexicana de cine, teatro y televisión comenzó su carrera estudiando danza y actuación en la Escuela de Artes Teatrales del Instituto Nacional de Bellas Artes. Su primer trabajo en la actuación fue en la obra El portal de Belén en 1956.
Además de obras de teatro, durante su gran trayectoria apareció en más de 30 telenovelas, destacando su papel como Catalina Creel en Cuna de lobos, considerada por muchos como la villana más temible de la televisión mexicana, y varias series y películas. Su último papel fue en Una familia familia con suerte, en la cual interpretó a Inés de la Borbolla y Ruiz.
Gracias a su excelente trabajo, ganó tres premios TVyNovelas; dos en 1987 (Mejor villana y Mejor primera actriz) gracias a Cuna de lobos; y uno en 1995 (Mejor villana) en la telenovela Imperio de cristal.
No se han revelado los detalles de la causa de su muerte, pero se informa que su salud había decaído tras la muerte de su hijo Claudio el año pasado.
La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) anunció por redes sociales la noticia sobre la muerte de María Rubio.
El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia, a nombre de la @ANDIMexico , comunican el fallecimiento de la intérprete María Rubio.
Recordada por su emblemático papel de la villana Catalina Creel en la telenovela “Cuna de Lobos”.
Nuestras sinceras condolencias a su familia. pic.twitter.com/GZG319CpgJ— ANDIMEXICO (@ANDIMexico) March 1, 2018