¿Crees que eres una persona abierta y libre de racismo eh? ¿Estas dispuesto a comprobarlo? Omar Victor Diop y Antoine Tempé son los fotógrafos que te retan.
Las distinciones raciales parecen haber terminado en pleno siglo XXI… pero quizás solo en apariencia. Los fotógrafos Omar Víctor Diop -proveniente de Senegal- y Antoine Tempé -de origen francés- cuestionan la supuesta consolidación equitativa de las razas que se maneja abiertamente en la mayor parte del mundo a través de las películas más famosas del cine ¿por qué?, de acuerdo con los propios autores,
el cine es la manifestación artística más universal, trasciende todas las barreras geográficas, culturales o raciales”.
Las personas seguimos respondiendo mejor a los protagonistas blancos en nuestras películas, personajes que luzcan lo más similar posible a la concepción estereotipada de belleza que manejamos – y tristemente en muchas partes del mundo un factor fundamental para determinarla es el color de la piel-. Por medio de la muestra [Re]mixing Hollywood, los artistas, desean que las personas sopesen dentro de sí mismas si los carteles de sus pelicular favoritas les seguirían siendo tan llamativos y, también, si habrían llegado a adquirir la relevancia cinematográfica que lograron.