Fox News terminó su relación con Bill O’Reilly el miércoles, despidiendo así al presentador de noticias por cable de mayor audiencia de Estados Unidos tras varias acusaciones de acoso sexual en su contra.
“Después de una revisión exhaustiva y cuidadosa de las alegaciones, la empresa y Bill O’Reilly han acordado que Bill O’Reilly no regresará a Fox News Channel,” dijo en un comunicado 21st Century Fox según Today.
El anuncio llega tras varios rumores que indicaban que la empresa dirigida por Rupert Murdoch tenía la intención de despedir el anfitrión apenas unas horas después de que este haya estrechado la mano del Papa Francisco en Roma.
El presentador de noticias, que ha trabajado en Fox durante 21 años, se encuentra actualmente en lo que llamó un “largo y planeado descanso”, pero tenía la intención de regresar a su show nocturno el 24 de abril.
La New York magazine informó el miércoles que los ejecutivos se estaban preparando para anunciar la partida de O’Reilly antes de su regreso de Italia y tuvieron reuniones de emergencia para discutir la forma de cortar la relación, sin dañar la red.
O’Reilly encabezó los titulares a principios de este mes, cuando el New York Times informó que él y Fox le habían pagado a cinco mujeres un total de $13 millones de dólares en un lapso de 15 años, a cambio de su silencio y acuerdo de no demandar.
También te puede interesar: Ex jugador de los Patriotas Aaron Hernandez es encontrado muerto en su celda
O’Reilly no había negado directamente las acusaciones, diciendo que estaba “vulnerable a las demandas de individuos que quieren que yo les pagué para evitar la publicidad negativa”.
Su despido se produce menos de un año después de que Roger Ailes, de 76 años de edad, ex ejecutivo que construyó Fox News, renunció tras varias acusaciones de acoso sexual.
El Presidente Donald Trump, un ávido seguidor de Fox News, había saltado a la defensa de O’Reilly Tras el informe del New York Times, llamándole “una buena persona”. Pero a pesar de sus crecientes ratings, decenas de empresas cancelaron su publicidad con ese show.
“The O’Reilly Factor” llegó a su fin, y queda por ver cómo llenará Fox News ese vacío.
Deja una respuesta