Residentes del lugar no parecen estar molestos con la repentina aparición de dicho dibujo. El artista que realizó el graffiti utilizó una cabina telefónica de manera sarcástica para evidenciar el espionaje gubernamental que sufren los ciudadanos.
Reino Unido.- La ciudad inglesa de Cheltenham es sede del Government Communications Headquarters (GCHQ), uno de los 3 puntos de inteligencia del gobierno del Reino Unido dedicado a funciones que incluyen la monitorización, intercepción y descifrado de señales y datos, sobre todo en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado para proteger los sistemas de comunicaciones informáticas del gobierno británico.
El día de ayer domingo 13 de abril apareció un graffiti callejero cerca de la zona del GCHQ que denuncia el espionaje que los gobiernos cometen en contra de sus ciudadanos. La obra contiene las características del ya bien conocido “Banksy”, artista callejero al que se le atribuye dicha obra. Residentes del lugar no parecen estar molestos con la repentina aparición de dicho dibujo. El artista que realizó el graffiti utilizó una cabina telefónica de manera sarcástica para evidenciar el espionaje gubernamental que muchos gobiernos de diferentes países utilizan en contra de sus ciudadanos.
Karren Smith, vecina de la zona dijo que observó a unos hombres colocar unas lonas blancas en una camioneta sobre las 6.30 GMT del domingo y pensó que se trataba de la policía. “Vi a esta gente y después vi el grafiti. Es bastante bueno. Ilumina la calle” , declaró.
La nueva creación aparece en medio de la oleada de cuestionamientos que se han realizado a varios gobiernos del mundo, especialmente Estados Unidos, debido a los archivos que filtró el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense, Edward Snowden, en los que asegura que los gobiernos británicos y estadounidense han intervenido conversaciones telefónicas y correos electrónicos de millones de ciudadanos.
Con información de medios.