El pasado fin de semana, 25 al 27 de agosto, los ingresos obtenidos por la taquilla estadounidense y canadiense fueron los más bajos en los últimos 16 años.
Nueva York, Estados Unidos .- Las casas productoras de películas indicaron que el número de personas que asistió al cine, en Estados Unidos y Canadá,el pasado fin de semana fue el menor registrado en los últimos 16 años, ya que únicamente se acumuló 65 millones de dólares, la cantidad total más baja desde septiembre de 2001.
De acuerdo con Vanguardia, hace 16 años la escasa asistencia a los cines estuvo precedida por los ataques terroristas a las Torres Gemelas, que se encontraban en la ciudad de Nueva York. En esos días, los salas ingresaron 43,5 millones de dólares, cifra que, teniendo en cuenta la inflación, incluso está por encima de las logradas durante el 25 al 27 de agosto.
El medio señala que la escasa recaudación se debe en este caso a los malos resultados de grandes producciones, al esperado combate de boxeo del sábado entre Floyd Mayweather y Conor McGregor y al paso del huracán Harvey por Texas.
Box Oficce Mojo, detalló que en su segunda semana, la cinta The Hitman’s Bodyguard, protagonizada por Samuel Jackson y Ryan Reynolds tuvo un estimado de 10.1 millones de dólares de ingresos en cines, siendo la que más dinero generó este fin de semana.
Por su parte la cinta de terror Anabelle: Creation, obtuvo 7.4 millones de dólares siendo esta su tercera semana en exhibición hasta el momento la precuela de “Conjuring” ha recaudado en total 77.9 millones. El estreno animado Leap!, de la productora Weinstein Co., fue uno de los pocos filmes en estrenarse esta semana y logró cinco millones de dólares, en taquilla.
También te puede interesar: El Conjuro se convierta en la franquicia de terror más exitosa de Hollywood
El sitio señaló que otro de los motivos para estos resultados es que películas que se estrenaron en meses pasados, como Wonder Woman y Baby Driver volvieron a proyectarse en más de mil salas.