Con la presentación de Marcos Milagrés Trío, vuelven los miércoles de jazz en la terraza del Centro Cultural de España.
Ciudad de México.- Marcos Milagrés es un músico originario de Río de Janeiro, Brasil, pero radica en México desde hace algún tiempo. Como ejecutante, domina el bajo y contrabajo empleando nuevas formas y técnicas de ejecución; su música tiene influencias de Europa, África y Latinoamérica.
Con la intención de experimentar con sonidos y formas para desarrollar técnicas inusuales en la ejecución del bajo, Marcos Milagrés forma un trío de guitarra, percusión y bajo para generar texturas armónicas y rítmicas.
El próximo miércoles 23 de enero, Marcos Milagres Trío estará presente el la terraza de Centro Cultural de España (CCEMX) para tocar un repertorio de composiciones originales, así como de los autores Hermeto Paschoal, Egberto Gismonti, Chucho Valdes y Jaco Pastorius.
En este concierto, los asistentes podrán escuchar a Vladimir Alfonseca en la guitarra, a Giovanni Figueroa en la percusión, y a Marcos Milagres en el bajo. Desde luego, el bajo es el instrumento con el que más se experimenta, por lo que este rebasa ciertos límites al al aplicarle técnicas de tapping slap y guitarra clásica.
El CCEMX es un edificio del Siglo XVI que se ubica a las espaldas del a Catedral Metropolitana, en el Cetro Histórico de la Ciudad de México. En 2002, el entonces Gobierno del Distrito Federal cedió el espacio a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para ser rehabilitado como centro cultural.
Desde 2011, el CCEMX amplió su espacio conectando el número 18 de la calle de Guatemala con el número 26 de la calle de Donceles. Además de contar con un auditorio, una mediateca, galerías para exposiciones, aula para actividades infantiles y laboratorio audiovisual, el CCEMX tiene una terraza en la que es posible comer, beber, disfrutar del paisaje urbano y escuchar jazz.
Nota relacionada: La CDMX tendrá 116 días de actividades culturales en 2019