El creador de Toy Story y cofundador de los estudios animados de Pixar, John Lasseter, deja la compañía por un semestre por ser señalado de involucrarse en acoso sexual contra la actriz Rashida Jones.
El número de implicados en el crimen de acoso y abuso sexual dentro del negocio hollywoodense continúa incrementando. Gracias a las declaraciones en contra de Harvey Weinstein, quien había abusado de célebres como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Léa Seydoux, entre otras; se ha descubierto diversas celebridades que también han cometido dicho crimen como John Travolta, Dustin Hoffman, Brett Ratner, Kevin Spacey, entre muchos otros. Ahora, el cofundador de Pixar Animation Studios y director de la primera y segunda cinta de Toy Story fue señalado en caso de acoso sexual, por lo que el cineasta tuvo que dejar la compañía de manera temporal.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, la actriz y escritora Rashida Jones (quine realizó su debut en películas como Los Muppets y Red Social) abandonó el proyecto de Toy Story 4 luego de que Lasseter invadiera el espacio personal de Jones y tratara de dar un “acercamiento” no deseado a ella.
A través de un memorando el cofundador pidió disculpas a sus empleados por sus actos que pudieron llegar a ser molestos.
“Me disculpo profundamente si los he decepcionado. Especialmente quiero pedir perdón a cualquiera que haya estado en el lado contrario de un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sienta que haya cruzado el límite de algún modo, manera o forma. No importa cómo de inofensiva fuera mi intención: todo el mundo tiene el derecho a establecer sus propios límites y que se respeten”, apuntó el creativo cineasta de Pixar, John Lasseter.
A través del medio The L.A. Times, un portavoz de la compañía Disney respeta la declaración de Lasseter y la compañía creadora de Mickey Mouse acepta las disculpas del cineasta.
“Estamos comprometidos de mantener un ambiente en donde todo empleado sea respetado y empoderado para hacer su mejor trabajo. Apreciamos la sincera disculpa de John y respaldamos plenamente su año sabático”, declaró el portavoz de Walt Disney Co.
Finalmente, el magnate de Pixar apuntó dejar temporalmente la compañía para reflexionar sobre sus recientes actor contra sus empleados.
“Y estamos de acuerdo en que el primer paso en esta dirección es que yo me tome un tiempo para reflexionar acerca de cómo avanzar desde aquí. Por muy duro que sea para mí hacerme a un lado de un trabajo que me apasiona y de un equipo al que tengo el más alto respeto, no solo como artistas sino como personas, sé que es lo mejor para todos nosotros ahora mismo” añadió Lasseter.
Se conoce que el cineasta estará ausente de todo proyecto fílmico mínimo unos seis meses.
Increíbles y la cuarta entrega de Toy Story, mientras que Disney Pictures se encuentra produciendo Ralph el Demoledor 2.