• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar

El Semanario Sin Límites

Es un medio de comunicación independiente en México, cubre también información diaria de política, economía, finanzas, negocios, cultura, tecnología, ocio, salud, sector automotriz, y entorno metropolitano, nacional, e internacional.

  • Inicio
  • Opinión
  • Política
  • Economía
  • Vida y Cultura
  • Ocio
  • Nuestro País
  • Deportes
  • Ciencia y Tecnología
  • Salud
Estás aquí /Inicio / Vida y Cultura / El sorprendente hallazgo debajo de la Pirámide de la Luna revelado por el INAH

El sorprendente hallazgo debajo de la Pirámide de la Luna revelado por el INAH

Localizan cámara oculta debajo de la pirámide de la Luna/Twitter

Redacción
2018-10-28

Lectura: 2 minutos

Investigadores de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) localizaron una cámara y un túnel bajo la Pirámide de la Luna.

México.- Un nuevo hallazgo en la zona arqueológica de Teotihuacán fue anunciado esta semana por el INAH, el mismo consiste en una cámara de 15 metros de diámetro localizada bajo la Pirámide de la Luna, así como un túnel que desemboca hacia el sur de la Plaza de la Luna.

En declaraciones retomadas por Notimex, un grupo de investigadores del instituto señalaron que los resultados del estudio de resistividad eléctrica alrededor de la edificación desde 2017 que llevaron a cabo los expertos del INAH y un equipo de especialistas del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México, confirmaron el hallazgo.

¡Impresionante! ????

Expertos del #INAH confirmaron la existencia de una cámara y un túnel bajo la #Pirámide de la Luna en Teotihuacán.https://t.co/O8rH0GJ5az @INAHmx @cultura_mx pic.twitter.com/0jBMovJNXc

— gob.mx (@gobmx) 25 de octubre de 2018

Artículo relacionado : ¿Qué se sabe del túnel descubierto bajo las pirámides de Teotihuacán?

Verónica Ortega, subdirectora técnica de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, explicó que esa cámara posiblemente tenía usos rituales ya que la misma está comunicada con la Plaza de la Luna a través de un túnel. Añadió que una exploración de la cámara ayudará a saber si cada uno de los principales edificios tuvo un contacto específico con una determinada región de Mesoamérica, por ejemplo, el Templo de la Serpiente Emplumada, donde se encontraron materiales marinos que muestran su relación con El Caribe y la Costa del Golfo.

Ortega señaló que en los próximos días se llevaron a cabo nuevos estudios para localizar la entrada del túnel que se encuentra hacia el sur de la Plaza de la Luna, “pero es probable que haya otra entrada hacia el lado oriente, por lo que es fundamental contar con una radiografía completa para saber cuáles son sus accesos”.

Recordó que la Pirámide de la Luna es la única edificación del sitio arqueológico que tiene enfrente la Calzada de los Muertos de manera directa; además, fue una estructura ampliada en siete ocasiones y está relacionada con los rituales que se hacían en la Plaza de la Luna.

#Increíble | Encuentran cámara y túnel bajo la Pirámide de la Luna. ?

? https://t.co/zsPjYo1cGa pic.twitter.com/ZARtlOGETP

— adn40 (@adn40) 25 de octubre de 2018

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Categoría
Vida y Cultura

Reader Interactions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primary Sidebar

Mantente informado

Regístrate

beneficiencia

Relevante

Inminente cancelación de Juegos Olímpicos de Tokio

Michael González - Lectura: 2 minutos

De acuerdo con información del periódico británico ´The Times´ el gobierno japonés habría tomado la decisión de cancelar los Juegos Olímpicos en Tokio que estaban previsto celebrarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

Abre la UP nueva carrera Business Intelligence; busca conjugar humanidad y tecnología

Carlos Díaz Reyes - Lectura: 3 minutos

La Universidad Panamericana lanzó una nueva licenciatura llamada Business Intelligence.

Estados Unidos solicitará cuarentena a viajeros internacionales

Michael González - Lectura: 2 minutos

El presidente Joe Biden, en su primer día completo como presidente de Estados Unidos, firmó 10 nuevas órdenes ejecutivas para contener la crisis de la pandemia de coronavirus, donde destaca la cuarentena a viajeros que tengan a Estados Unidos como destino.

Biden cancela construcción del muro, un proyecto que comenzó mucho antes de Trump

Michael González - Lectura: 3 minutos

En su primer día como presidente de Estados Unidos, Joe Biden firmó 17 órdenes ejecutivas para dar marcha a su administración, una de ellas fue cancelar la construcción del muro fronterizo con México, uno de los deseos de Donald Trump.

Agricultura trabaja en venta de azúcar para apicultores

Redacción - Lectura: 2 minutos

La Secretaría de Agricultura sostuvo una reunión con apicultores de 9 entidades del país a fin de trabajar en la venta de azúcar.

Copyright © 2021 · Infinity Pro on Genesis Framework · WordPress · Log in

  • ¿Quienes Somos?
  • Aviso de Privacidad
  • Contacto
  • Terminos y Condiciones
  • Declaración de Accesibilidad