Los errores y osos más grandes en la entrega de los Oscars

Anoche en la ceremonia de premiación de los Oscars 2017 se vivió uno de los momentos más embarazosos en la historia de La Academia y cualquier otra premiación cuando se anunció equivocadamente el filme incorrecto como el ganador de Mejor película.

Cuando Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaron a los nominados para el premio grande la noche, no se sabía lo que iba a suceder. Después de mostrar a las películas que competían por el premio, Beatty abrió el sobre con el nombre del ganador, pero algo le decía que las cosas estaban mal, pues no leyó el nombre escrito y solamente reía y miraba nerviosamente a Dunaway. En lugar de comentar que aparentemente había un error, él le mostró el sobre a su compañera en el escenario, pero ella no notó nada mal y dijo “el ganador es La La Land”.

Enseguida subió el elenco, equipo de producción y el equipo de dirección para aceptar el premio y dar las gracias. Sin embargo, el equipo de producción de la ceremonia corrió al escenario para indicar el error; el verdadero ganador era Moonlight, ya que por error se había leído el sobre que contenía al ganador de Mejor actriz.

“Hay un error, ´Moonlight´, ustedes ganaron Mejor película… esto no es una broma” dijo Jordan Horowitz, productor de La La Land, mientras mostraba el sobre correcto..

Warren Beatty dio su versión de lo ocurrido: “Permítanme explicar qué sucedió. Cuando abrí el sobre vi que decía ‘Emma Stone – La La Land’. Por eso me tomé mucho en tiempo en decir al ganador, no estaba intentando hacerme el gracioso”.

https://www.youtube.com/watch?v=3e_khNlLC4Y

Esto nos recuerda a lo sucedido en Miss Universo el año pasado cuando Steve Harvey anunció a Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez Arévalo, como la ganadora del certamen cuando la verdadera ganadora era la filipina Pia Alonzo Wurtzbach.

Sin embargo, este no fue el único momento vergonzoso de los Oscars 2017. Durante el segmento In Memoriam, en el cual se rinde tributo a las personas del mundo del cine que fallecieron durante el año, La Academia utilizó la foto equivocada al anunciar la muerte de Janet Patterson, una diseñadora de vestuario que falleció en octubre del 2016.

En vez de poner la foto de Patterson, se mostró en la pantalla a Jan Chapman, quien sigue viva y con buena salud. “Yo estaba devastada por el uso de mi imagen en lugar de mi gran amiga y colaboradora por mucho tiempo Janet Patterson. Yo había instado a su agencia a revisar cualquier fotografía que pudiera usarse y entendí que se les dijo que la Academia se había hecho cargo. Janet fue una gran belleza y cuatro veces nominada al Oscar, y es muy decepcionante que el error no haya sido corregido”, le dijo Chapman a Variety. “Estoy viva y sana y soy una productora activa”.

Otros de los momentos incómodos durante los Oscars 2017 fueron los siguientes:

Casey Affleck agradece a Denzel Washington

Cuando Affleck ganó el Oscar por Mejor actor, le agradeció en su discurso a Denzel Washington, que también competía en la misma categoría. “Una de las primeras personas que me enseñó a actuar fue Denzel Washington, y lo conocí esta noche por primera vez. Gracias”, dijo Affleck. Sin embargo, Denzel no le agradeció el gesto y ni siquiera lanzó una sonrisa o señal de aprobación. Más bien se veía molesto por no haber sido él el ganador.

El tour de turistas

Jimmy Kimmel quiso sorprender a un grupo de turistas que pensaban estarían visitando un museo en Hollywood, llevándolos a la ceremonia para que conozcan a sus actores favoritos. Parecía una buena idea pero duró demasiado y al final la gente en casa estaba aburrida e incluso las últimas personas del tour se veían sin interés.

Obviamente los primeros dos errores son mucho más graves y avergonzaron a muchos. El equipo de La La Land habrá sentido que fueron objeto de burla, y los representantes de Moonlight fueron privados de poder disfrutar un triunfo como debería ser.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x