Intton Godelg decidió realizar un experimento social para ver cómo reaccionaba la gente ante la pobreza. El artista mexicano descubrió algo increíble.
Debido a la situación económica mundial cada vez es más común encontrar historias sobre las personas que viven en extrema pobreza. Ante este contexto, Intton Godelg decidió hacer un experimento social y descubrir si la gente reacciona ante la vulnerabilidad económicas de otras personas.
Te puede interesar: Video. Experimento social expone peligros que vive una mujer alcoholizada
El artista mexicano recurrió a dos personas de la tercera edad que se dedican a cantar en las calles de la Ciudad de México. Delante de ellos colocó un pequeño cartel con las famosas reacciones de Facebook y a cada uno de ellos correspondía un vaso de plástico.
Aunque la intención de Godelg era la de demostrar que la gente aún se preocupa por los problemas de desigualdad económica, el artista reconoció que la reacción de la gente pudo estar influenciada por el letrero.
“De la misma forma que a todo el mundo le gusta ver cómo aumentan los números de ‘me gusta’ de sus publicaciones, lo mismo ocurriría con los vasos de dinero”, señaló el mexicano.
Te puede interesar: Vídeo: Prueba de ADN rompe con las diferencias entre países y razas
Este experimento social forma parte de la serie creada por Godelg “Reacciones“. El objetivo de ésta es documentar cómo responden las personas ante diferentes emociones humanas.
“Desde que trabajé en publicidad me comencé a dar cuenta de que las marcas siempre están pidiendo reacciones por parte de la gente. Eso me ha llamado mucho la atención. También me llama la atención que Facebook haya decidido reducir todo el espectro de emociones humanas a seis emojis. Así que decidí hacer esta serie de imágenes, acciones y objetos”, publicó el mexicano en su página web.