La Primavera de Bourges es uno de los eventos más antiguos de Francia y sirve de trampolín para los jóvenes artistas interesados en la música.
París, Francia.- A lo largo y ancho del planeta se ofrecen varias ofertas culturales en diferentes círculos artísticos, pero sin duda el Festival de Primavera de Bourges merece un reconocimiento especial.
El Festival de Primavera de Bourges es un festival de música que se celebra cada mes de abril desde 1977 y se trata de uno de los festivales más antiguos de Francia.
La iniciativa es obra de tres personas del medio del espectáculo: el director de la Maison de la Culture, Jean Christophe Dechico, Alain Meilland, cantante y comediante, y Daniel Colling. Y sirve de trampolín para los músicos jóvenes, y un conjunto de actividades culturales de gran importancia: cine, literatura, música y encuentros de todo tipo.
Es por ello que con motivo de su 38 edición, el Festival de Primavera de Bourges regresa con toda su fuerza y vigor del 22 al 27 de abril.
Durante una semana, diferentes estilos musicales se suceden en el escenario, desde del rock al electro-pop pasando por el rap, con el fin de ofrecer al público y a los participantes un amplio abanico de la música actual.
Este año, el francés Florent Marchet y el belga Stromae abrirán el festival. Fuera del programa oficial, un centenar de grupos se producirán en lugares públicos de la ciudad, haciendo vibrar el centro de Bourges.
El Semanario Sin Límites, con información de medios