La segunda novela de Valeria Luiselli combina el dominio del lenguaje con una estructura atrevida y desfachatada
Ciudad de México.- “La historia de mis dientes”, segunda novela de la escritora mexicana Valeria Luiselli, quien vive en Nueva York, revela una interesante dimensión en su escritura y confirma su capacidad para generar atmósferas llenas de enigmas y de sutiles guiños en los que cada gesto está cargado de sentido.
Con una destreza que combina el dominio del lenguaje con una estructura atrevida y desfachatada, la autora retrata, a veces con humor, otras con ternura y unas más de manera despiadada, eso que los especialistas llaman con frecuencia “condición humana”.
Lo anterior, al hacer confluir en sus personajes el peso de la historia personal con ese motor cotidiano que es el anhelo, característica que posee esta escritora a quien también se deben el libro de ensayos “Papeles falsos” y la novela “Los ingrávidos”, publicada en 2011.
Ambos volúmenes, que han sido traducidos a varios idiomas y aclamados alrededor del mundo, le han granjeado orgullo a la autora, lo mismo que haber colaborado en publicaciones como The New York Times, Granta, McSweeney´s y Letras Libres. Actualmente es libretista del New York City Ballet.