Sentencian a exproductor de “Survivor” que asesinó a su esposa en Cancún, a doce años de prisión

Bruce Beresford-Redman recibió una sentencia de doce años de cárcel por asesinar a su esposa, sin embargo, la Fiscalía solicitará un recurso de revisión porque considera que los elementos de prueba podrían darle hasta 50 años de cárcel.

Ciudad de México (elsemanario.com).- El juez segundo de lo Penal, Víctor Manuel Echeverría Tun, dictó un veredicto respecto a la causa penal 216/2010 que condenó al exproductor a doce años de prisión, pero ahora la Fiscalía solicitará un recurso de revisión al considerar que las pruebas son suficientes como para darle una pena de 50 años.

Esto fue confirmado por el procurador de justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, que añadió que la sentencia se le dictó por el delito de homicidio calificado. Sin embargo, los abogados defensores de Beresford-Redman representados por Carlos Grajales Betancourt, anunciaron que cuentan con quince días hábiles para interponer un amparo en contra del veredicto.

Bruce se encontraba de vacaciones en Cancún con su esposa, Mónica Burgos Beresford-Redman, y con sus dos hijos, cuando la mujer falleció. Su cadáver fue encontrado desnudo en una cisterna en las instalaciones del hotel Moon Palace, ubicado entre Cancún y Puerto Morelos.

El cuerpo de Mónica Burgos se encontraba a sólo 80 o 100 metros de la habitación que la pareja ocupaba, como presentaba golpes se sospechó de inmediato de su esposo.

Pese a esto, el inculpado afirma que su cónyuge salió el cinco de abril por la mañana a realizar compras a una plaza y a un mercado de artesanías, pero que no volvió ese día y al siguiente se dirigió al ministerio público para informar de su desaparición.

Pero hay testimonios que lo contradicen, argumentan que Mónica Burgos no dejó el hotel y que sostuvo una fuerte discusión con Beresford-Redman.

Por su parte, la familia de Burgos emitió un comunicado a través de su abogada, Alison Triessl, la noche del jueves: “Han pasado casi 5 años desde que perdieron a su amada hermana”, añadió “No pasa un solo día en el que no la extrañan terriblemente y nada la traerá de vuelta, pero finalmente pueden decir que ha recibido la justicia que merecía”.

Mientras que García Torres declaró: “Pedíamos una penalidad máxima […] Considerábamos que debía estar en el tema de 50 años por el homicidio calificado”. Expresó su confianza en que los fiscales durante el proceso de tres años demostraron que el inculpado mató a su esposa. “Estamos convencidos de su culpabilidad”.

Beresford fue retenido en la ciudad luego de los hechos por el entonces procurador de justicia de Quintana Roo, Francisco Alor, pero el exproductor abandonó el país y tuvo que ser extraditado en de Los Ángeles. El dos de febrero de 2012 llegó a México para enfrentarse al cargo de homicidio calificado.

El Semanario con información de medios.