Sin directores, ni productores, el Dark Universe podría terminar

Universal Studios se quedó sin director, ni productor para estructurar el universo cinematográfico de monstruos clásicos del cine como Frankenstein, el Hombre Lobo, Drácula, etcétera también titulado como Dark Universe.

Tal como Marvel Studios ha elaborado su universo cinematográfico con los Vengadores y DC cómics con la Liga de la Justicia, Universal Studios quiere entrar en la competencia de poder entregar diversas películas de sus clásicos, pero icónicos monstruos.

El estudio había comenzado a producir este Dark Universe con el debut de La Momia, estelarizado por Tom Cruise. Posterior a la cinta, Universal Studios comenzaría con el rodaje de La Novia de Frankenstein. Sin embargo, la producción de esta se detuvo en octubre ya que el director encargado del proyecto, Bill Condon, para volver a trabajar en el guion del filme.

No obstante, The Hollywood Reporter indica que los escritores encargados de la elaboración del universo cinematográfico, Alex Kurtzman y Chris Morgan dejaron le proyecto para enfocarse en películas taquilleras. Actualmente, Kurtzman está trabajando en la nueva serie televisiva de Star Trek titulada Discovery, mientras que Morgan se encuentra trabajando en la franquicia de Rápidos & Furiosos.

La renuncia de los dos escritores se debe al mayor presupuesto que puede generar las franquicias de Rápidos & Furiosos y Star Trek, sin mencionar el mal resultado que demostró La Momia en cines.

También te puede interesar: Los universos cinematográficos, la nueva sensación del séptimo arte

Con la partida de los dos escritores, la compañía se encuentra en busca de nuevos integrantes que se unan al proyecto para la construcción del universo cinematográfico.

De acuerdo con el presidente de producción de Universal Studios, Peter Cramer, se mantiene optimista en mantener vivo de una u otra manera el universo cineamtográfico.

“Hemos aprendido muchas lecciones durante el proceso creativo del Dark Universe y estamos viendo estas cintas como vehículos impulsados por sus propios directores, cada una con una visión distinta. No tenemos prisa y daremos un paso adelante cuando sintamos que los proyectos son las mejores versiones de sí”, apuntó Cramer.

Aunque la compañía se mantenga optimista de buscar la manera de trabajar en este proyecto, este puede ser una señal de que el Universo cinematográfico esté por terminar. Si Universal lograra conseguir staff para la creación del Dark Universe, podría tardar un par de años para continuar con la saga.