Como parte de este programa, se presentó la obra Alas de Mariposa, escrita y dirigida por Eugenia Cano Puga, se presentó en la Delegación Magdalena Contreras, en el Módulo Deportivo Ojo de Agua.
–
Ciudad de México.- Suman ya seis semanas de llevar el arte escénico a los capitalinos de manera gratuita a través del programa Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu barrio, que impulsa la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.
La obra Alas de Mariposa, escrita y dirigida por Eugenia Cano Puga, se presentó en la Delegación Magdalena Contreras, en el Módulo Deportivo Ojo de Agua.
El montaje, dirigido al público infantil, estuvo a cargo de la compañía Kalipatos y fue amenizado con música en vivo del compositor Antonio López Cardona.
El público asistente pudo apreciar la historia de una Siranda, una oruga michoacana que al nacer no alcanzó a conocer a su mamá, quien se fue a trabajar al norte, por lo que decide comenzar un viaje para ir en su búsqueda.
Este fin de semana (sábado 16 y domingo 17 de noviembre), como parte del programa Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu barrio, además se presentaron otras 14 obras en las demás delegaciones políticas; con excepción de Coyoacán, donde se reprogramó para el 23 y 24 de noviembre.
Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu barrio arrancó desde el pasado 12 de octubre y permanecerá hasta el sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre en espacios públicos.
En total, 16 compañías artísticas presentan sus obras de manera itinerante en plazas, mercados, explanadas y foros de las 16 demarcaciones capitalinas.