Olas gigantescas destruyen parte de un poblado en Groenlandia [Video]

Varios turistas grabaron las olas de gran tamaño, provocadas por un temblor de 4 grados, que azotó la mañana del 18 de junio las costas de Groenlandia.

Nuuk, Groenlandia .- Autoridades de Groenlandia informaron la desaparición de 4 personas después de que un tsunami golpeara las costas de Groenlandia, el fenómeno marítimo fue provocado por un sismo de magnitud 4.1 registrado el sábado por la noche en Uummannaq, una isla de la costa oeste situada al norte del círculo polar ártico.

“Faltan cuatro personas”, dijo en rueda de prensa el jefe de la policía local, Bjørn Tegner Bay, según el medio local KNR, precisando que por el momento no se había confirmado ninguna muerte, reportó RT.

“Grandes olas pueden arrasar Upernavik y sus alrededores. Los habitantes de Nuugaatsiaqvan a ser evacuados”, había anunciado antes la policía de la isla , a través de su cuenta oficial de Facebook.

https://youtu.be/p7xBV1oiI4Y

El gobierno de Groenlandia dijo que el pequeño pueblo de Nuugaatsiaq, ubicada en el noroeste del país, se inundó, mientras que otros dos lugares en la misma región, Uummannaq e Illorsuit, también se vieron afectados.

Nuugaatsiaq fue evacuada, pero cuatro personas aún estaban desaparecidas, detalló la policía.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x