Graban la pelea a muerte entre un rinoceronte y un hipopótamo

Turistas grabaron la pelea entre un rinoceronte y un hipopótamo que combatían por la posesión de un estanque.

Klein Karoo, Sudáfrica .- Un video tomado en la reserva ecológica Klein Karoo, ubicada en  Sudáfrica, captó el momento en que un rinoceronte y un hipopótamo pelean por el acceso a un estanque, la grabación fue realizada por el guía de un grupo de turistas que se encontraba en los alrededores.

Las imágenes muestran como el rinoceronte intenta acercarse a la orilla del agua para beber un poco del liquido, cuando el paquidermo le impide el paso para acto seguido intentar morder a su oponente en un claro intento por alejarlo del estanque.

Stanley Robertson, encargado de la grabación, explicó que poco tiempo después se unió otro hipopótamo a la lucha. “El rinoceronte al parecer no contaba con su cuerno debido a una mutilación , por lo que no podía defenderse”, señaló el guía.

https://youtu.be/XW-GX7o7hBc

Robertson, explicó que la mutilación la realizaron para salvar al animal de posibles cazadores furtivos ya que su cuerno está compuesto por queratina y carece de un núcleo de hueso, por lo que es altamente cotizado en la medicina tradicional china.

Otro factor que determinó al ganador, agregó el cuidador, es que en temporadas de sequía los hipopótamos se vuelven muy agresivos. Con respecto a la pelea añadió, “fue difícil verlo y no intervenir, pero así es la naturaleza. Es un caso muy raro, de verdad”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x