Avalancha en Suiza deja 8 personas desparecidas [Video]

Un video compartido en las redes sociales muestra el momento en que una avalancha, acontecida en Suiza, cubre por entero un poblado.

Bondo, Suiza .- Ocho personas se encuentran desparecidas, debido a una avalancha acontecida en la  comunidad suiza de Bondo, parte de la caída de nieve, tierra y lodo fue captada en un video que se difundió en las redes sociales.

Hasta el momento las autoridades reportan que hay ocho personas desparecidas por el suceso, esto contrasta con las primeras informaciones que indicaban que el pueblo había sido evacuado y que no había heridos, por lo que autoridades locales indicaron que habían comenzado la búsqueda de esos ocho moradores de la localidad de los que se desconoce su paradero.

Andrea Mittner, portavoz de la policía cantona, señalo que el suceso ocurrió en la región del Valle del Bondasca, localizada en Graubuenden (Grisones), sur de Suiza muy cerca de la frontera con Italia. y que se desconoce dónde desaparecieron exactamente esas personas, dado que el área afectada abarca casi cinco kilómetros, pero sí se sabe que se trata de alpinistas y senderistas.

Mittner, añadió que un centenar de personas pudieron ser sacadas de sus casas a tiempo. Los desaparecidos son de nacionalidad suiza, alemana y austriaca. Un total de doce viviendas o granjas han resultado afectadas por el corrimiento de tierras procedente de la montaña de Piz Cengalo.

El pueblo pudo ser evacuado a tiempo debido a que toda la zona está protegida con un sistema de alarma contra avalanchas, motivo por el que pudo ser evacuado a tiempo, reportó El País.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x