Donald Trump olvida firmar la orden ejecutiva contra el Obamacare [Video]

A casi un año de tomar el puesto de presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, continua protagonizando sucesos poco habituales, el último de ellos fue cuando olvido firmar la orden ejecutiva en contra del plan de salud conocido como Obamacare, aun cuando el evento al que asistió fue organizado ex profeso para presentar esa iniciativa.

El mandatario dio a conocer, ante los medios de comunicación, que terminará con los subsidios de miles de millones de dólares que ocupa para subsidiar a las aseguradoras de salud del país, lo que es visto como un movimiento para detener el funcionamiento del plan creado por su antecesor, Barack Obama.

En la rueda de prensa convocada para realizar la firma del documento Trump, habló de los motivos que lo influenciaron para tomar esta decisión y recordó que esa fue una de sus promesas de campaña, ya que el magnate en repetidas ocasiones a señalado que ese programa de ayuda para pacientes de bajos ingresos, es en realidad un  “rescate financiero” para las aseguradoras.

También te puede interesar: Donald Trump acaba con los subsidios del Obamacare

Después de su discurso el político agradeció a quienes asistieron a la firma del documento y se encaminó hacia la salida, sólo para ser detenido por Mike Pence, Vicepresidente de su administración, quien le indicó que había olvidado poner su rubrica en la orden ejecutiva y que sin ella no seria legal, informó La Opinión.

Al percatarse de su descuido Trump regresó al recinto y bromeo acerca de su accionar, señalando que la firmaría sólo si no le genera más gastos al gobierno.

A continuación observa el peculiar momento que protagonizó el presidente.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x