VIDEOS: Impactantes imágenes reflejan catástrofe por sismo en Irak

Un sismo de magnitud 7.3 azotó la región fronteriza de Irak e Iran, el pasado 12 de noviembre, hasta el momento se reportan más de 400 personas fallecidas debido al desastre natural y en las redes sociales se difundieron videos que muestran los estragos provocados.

En las redes sociales se han difundido varias grabaciones que muestran el momento del movimiento telúrico. Uno de ellos se grabó al interior de un estudio de televisión donde se estaba emitiendo un programa en directo. El conductor del noticiero guarda la calma al empezar a percibir el sismo, pero le pide a su entrevistado que detengan la platica ya que la ciudad de Halabja, en Kurdistán iraquí, estaba siendo sacudida, reportó RT.

Otra grabación, compartida por News Week, muestra el lobby de un hotel durante el temblor, las personas al notar el mismo evacuan la sala apresuradamente mientras que parte de los vidrios del inmueble se rompen.

También se puede encontrar grabaciones de los estragos provocados en una tienda comercial, en las imágenes se puede ver a un hombre escapando del local.

Los primeros reportes de los medios locales indican que al oeste de Irán y varias regiones de Irak, que colindan con la República Islámica, fueron las más afectadas.

La televisión estatal iraní confirmó la cifra de fallecidos y destacó que las labores en búsqueda de sobrevivientes continuará en todas las zonas afectadas, principalmente en el condado de Sarpol-e Zahab, en Kermansha, a unos 15 kilómetros de la frontera con Irak, donde se concentra el mayor número de afectados.

Artículo relacionado: Más de 300 muertos y miles de heridos deja sismo de 7.3 en frontera de Irak e Irán

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x