Video de turistas aventando un jabalí al vacío indigna las redes sociales

El maltrato a un jabalí salvaje fue documentado por turistas europeos, la acción generó indignación en las redes sociales quienes piden que los agresores sean castigados.

España.- Como si se tratará de una broma pesada varios paseantes de la Ruta de Cares,ubicada al interior del Parque Nacional de los Picos de Europa, someten y torturan a un jabalí salvaje al que finalmente terminan aventando hacia el fondo de un barranco. La acción fue documentada en video y su difusión genero indignación en las redes sociales, donde se pide que las autoridades tomen cartas en el asunto y penalicen a quienes torturaron al animal.

De acuerdo con El País, la denuncia contra los ocho senderistas fue realizada por Marcos López Rúa, quien critica que las personas molesten al jabalí, ya que el mismo se muestra asustado y con las intenciones de huir, pero en ningún momento trata de dañar a los turistas.

El medio indicó que el partido animalista Pacma reconoció sus intenciones de denunciar al grupo, sin embargo la ley española no los favorece. “Aunque quisiéramos denunciar los hechos por evidente maltrato animal, el Código Penal no protege a los animales silvestres”, explicó el organismo a través de un comunicado.

También te puede interesar: ONG busca erradicar tradiciones crueles contra los animales en México

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x