Home || Hasta el momento || Dubái consiguió romper un récord Guiness durante su celebración de año nuevo [Video]

Dubái consiguió romper un récord Guiness durante su celebración de año nuevo [Video]

Dubái consiguió romper un récord Guiness durante su celebración de año nuevo [Video]
Dubái consiguió romper un récord Guiness durante su celebración de año nuevo [Video]/youtube.com

martes 2 de enero de 2018

Durante la celebración por el inicio del 2018 la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Dubai, organizó un show de luces con láser que logró romper un récord Guiness.

Dubái, Emiratos Árabes Unidos .- Usando como pantalla la superficie oriental del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, autoridades del la ciudad árabe Dubái consiguieron implementar un nueva marca en el libró de los récords Guiness relacionado con la organización de eventos que utilizan luces generadas mediante un láser, el suceso se llevó a cabo para celebrar el inicio del 2018.

Como en las mayorías de las localidades del mundo la llegada del año nuevo fue una celebración donde el uso de los fuegos artificiales es una constante, pero en la capital de los Emiratos Árabes Unido (EUA) optaron por realizar un show sin ellos por lo que crearon ‘Light Up 2018’, un espectáculo que tuvo una duración de 7 minutos  donde se emitieron proyecciones láser, acompañadas de música, sobre los 828 metros de altura del Burj Khalifa , los rascacielos vecinos, así como sobre la famosa Fuente Danzante de Dubái.

De acuerdo con RT, algunas de las imágenes proyectadas eran caligrafía árabe, un halcón volando y el retrato del primer presidente de los EAU, Zayed bin Sultán Nahyan.

‘Light Up 2018’ quedará registrado en el Libro Guinness de los Récords como «el mayor espectáculo de láser y audio proyectado en un solo edificio». La superficie de la torre usada para su proyección superó los 109 mil metros cuadrados.

De este modo, Dubái superó la marca anterior, que ostentaba Hong Kong, donde en 2013 fue registrado el récord en la misma categoría: entonces el área de proyección láser alcanzó unos 46 mil metros cuadrados.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.