Home || Hasta el momento || Meteorito cae en Michigan y provoca pánico y ligero sismo [Video]

Meteorito cae en Michigan y provoca pánico y ligero sismo [Video]

Meteorito cae en Michigan y provoca pánico y ligero sismo [Video]
Meteorito cae en Michigan y provoca pánico y ligero sismo [Video]/youtube.com

miércoles 17 de enero de 2018

En redes sociales se difundieron diversos videos que muestran la caída de un meteorito en el estado de Michigan, el suceso causo furor y desconcierto entre los habitantes.

Detroit, Estados Unidos .- La noche de este martes 16 de enero un meteoro cayó en las cercanías de Detroit, el suceso fue confirmado por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), quien agregó que el asteroide provocó un sismo de magnitud 2, en las redes sociales se compartieron diversas grabaciones del recorrido de la roca espacial.

En cuanto se difundieron los videos autoridades locales debieron de emitir un comunicado donde aclararon que lo registrado en el cielo no era un misil, ya que en diversas plataformas de comunicación se especulaba que el meteorito era en verdad un cohete lanzado contra la población.

De acuerdo con Deutsche Well, el incidente ocurrió a ocho kilómetros al oeste-suroeste de New Haven, localidad que tiene cerca de 4 mil 600 habitantes,  la poblaciónse localiza  a las afueras de Detroit y comparte con Canadá el lago St. Clair.

La USGS indicó que el temblor se registró a las 20.09 hora local (01.09 del miércoles GMT) y confirmó que el origen del sismo fue la caída de un meteorito que «se vio y oyó» en el área de Detroit.

Por su parte el  Servicio Meteorológico Nacional Estadounidense dijo que el «destello y el estruendo» no correspondían a un relámpago ni a un trueno y señaló que parecía tratarse de un meteoro.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.