Videos documentan la mayor nevada registrada en Moscú en un siglo

El pasado fin de semana se registró una histórica nevada en la capital de Rusia, Moscú, por lo que sus habitantes compartieron en las redes sociales fotografías y videos para documentar el suceso.

Moscú, Rusia .– El Servicio Meteorológico de la capital rusa informó que la nevada que se registró entre los pasados  4 y 5 de febrero puede ser considerada como una de las mayores precipitación de nieve de toda la historia de la nación por lo que pedían que la población en general tuviera precauciones si debía salir de sus casa, aun así varios de los ciudadanos de la metrópoli lograron fotografiar y grabar las escenas causadas por el fenómeno meteorológico.

En las imágenes se puede ver varios sitios históricos cubiertos de nieve así como las situaciones peculiares que tuvieron que vivir los rusos, como el caso de los pasajeros de un trolebús que quedo atascado en los 40 centímetros de nieve que se acumularon en las calles. De acuerdo con El País, este dato trata de un récord absoluto en una sola jornada desde que existen registros de precipitaciones, batiendo una marca que databa de 1957.

Según RT, el fin de semana los servicios públicos retiraron de calles y rutas la cifra récord de 1,2 millones de metros cúbicos de nieve. Según las autoridades, “para limpiar la ciudad de las precipitaciones caídas en dos días se necesitan al menos nueve jornadas laborales”, pero “se tomarán las medidas necesarias” para acelerar esas labores.

https://www.instagram.com/p/BexQ1-inaE4/?taken-by=arpineshik

“Es la primera vez en cien años que cae tanta nieve. Un verdadero desafío para los servicios públicos”, reconoció el vicealcalde de Moscú, Piotr Biriukov. El funcionario agregó que los trabajos de limpieza “se dificultan por el frío de 17 grados bajo cero” y los pronósticos que auguran la continuidad de la nevada, aunque con menor intensidad, durante los próximos tres días.

El motivo de la anomalía meteorológica es el ciclón proveniente del mar Negro que está acompañado de fuertes vientos y grandes precipitaciones, que amainarán a partir del lunes. “Nunca había ocurrido antes que hubiera tantas precipitaciones en un plazo tan corto de tiempo”, ha señalado Román Vilfand, director del Centro Meteorológico de Rusia.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x