Fenómeno meteorológico grabado en el cielo de Nueva Orleans

Una extraña formación de nubes fue grabado en Nueva Orleans, la misma fue nombrada como volutus por la Organización Meteorológica Mundial.

Nueva Orleans, Estados Unidos .– Observar el cielo es una actividad que nos ayuda a relajarnos ademas de que si se logra documentar fenómenos meteorológicos ese video puede volverse viral, esto le sucedió al habitante de Nueva Orleans, Curtis Christensen de 52 años, quien grabó una extraña formación de nubes que es conocida por la Organización Meteorológica Mundial como volutus.

La misma es definida como una ‘masa de nube larga, típicamente baja, horizontal, desprendida, en forma de tubo’ y con frecuencia parece ‘rodar lentamente sobre la superficie’.

“Es el final de un frente frío significativo que barre los Estados Unidos esta semana. En esta época del año, tenemos frentes importantes y me posicionaré para ver qué se desarrolla, pero nunca he visto una vanguardia como esta que se extienda por todo el horizonte o haya tenido una respuesta tan fuerte a las redes sociales”, comentó Christensen, al lado de las imágenes compartidas en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con Sputnik News, el fenómeno se forma debido a que una corriente descendente de una tormenta eleva el aire húmedo que se enfría por debajo de su punto de rocío y acaba formando una nube.

Expertos explicaron que las nubes de rodillo son horizontales y no se conectan al suelo debido a que una corriente descendente de una tormenta avanza provoca que el aire húmedo se eleve, se enfríe por debajo de su punto de rocío y forme una nube. “Cuando esto sucede uniformemente a lo largo de un frente extendido, se puede formar una nube de rollos”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x