Home || Hasta el momento || Confrontan al ex presidente Vicente Fox y le advierten que AMLO le quitará su pensión [Video]

Confrontan al ex presidente Vicente Fox y le advierten que AMLO le quitará su pensión [Video]

Confrontan al ex presidente Vicente Fox y le advierten que AMLO le quitará su pensión [Video]
Confrontan al ex presidente Vicente Fox y le advierten que AMLO le quitará su pensión [Video]/youtube.com

lunes 16 de abril de 2018

En las redes sociales se difundió un video donde una mujer advierte al ex presidente de México, Vicente Fox, que cuando Andrés Manuel López Obrador gane las elecciones presidenciales, el político perderá su pensión.

Ciudad de México .- La discusión entre una mujer y el ex presidente de México, Vicente Fox, acerca de las pensiones otorgadas a los ex mandatarios se volvió viral debido a la advertencia lanzada por la ciudadana de que si el candidato a la presidencia por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador gana la elecciones el guanajuatense perderá ese beneficio.

En las imágenes se observa a la joven abordar un avión y encarar al político con la frase; “Señor sin pensiones, se las vamos a quitar ahora que llegue El Peje”, a lo que Fox responde “sí, a ti también. Con eso se van a resolver los problemas de México, todos los va a resolver El Peje”. La mujer le contesta que ella no tendrá ese problema pues vive en Estados Unidos.

El video, que tiene una duración de menos de 30 segundos, continua y se escucha a la pasajera asegurá que Vicente Fox robó mucho al país y que ella tiene derecho a expresarse así como a reclamarle.

En días pasados López Obrador emitió un spot publicitario donde señala que de llegar a la presidencia de la República eliminará las pensiones a los ex mandatarios.

La pensión para quienes ostentaron el cargo de presidentes de México se otorga desde 1976 cuando el entonces presidente Luis Echeverría, emitió un acuerdo para que los ex mandatarios reciban una pensión mensual que equivale al salario mensual de un secretario de Estado. Esto ademas de los salarios otorgados al personal militar que queda a cargo del ex presidente y de su familia.

Según Televisa News, este tipo de acuerdos carecen de legalidad pues, a pesar de haber sido firmados por ex presidentes nunca fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.