Presidente de Francia llama por error “deliciosa” a la esposa del primer ministro de Australia [Video]

Durante un viaje realizado por Oceanía Emmanuel Macron, presidente de Francia, cometió un desliz al asegurar que la esposa del primer ministro de Australia era una mujer  “deliciosa”.

Sydney, Australia.- Al final de una conferencia de prensa realizada en conjunto con Malcolm Turnbull, primer ministro de Australia y Emmanuel Macron, presidente de Francia, el segundo aseguró que la esposa del mandatario australiano era ”deliciosa”, expresión que hace referencia a la belleza de una mujer, pero que es conocida por ser una expresión de halago o coqueteo en la lengua inglesa, idioma en que la que se encontraban hablando los políticos.

El evento fue captado por las cámaras de televisión que se encontraban cubriendo la despedida de Macron después de una gira de varios días por Oceanía. Durante la plática el presidente galo respondía a las preguntas recibidas en francés e inglés y casi al final de la charla Marcon agradeció la hospitalidad de su homologo así como de su cónyuge.

También te puede interesar: Peña Nieto se reúne con Emmanuel Macron en el Palacio del Eliseo, Francia

”Quiero agradecerles su bienvenida, gracias a usted y su deliciosa esposa por su cálida bienvenida”, fue la frase utilizada por el político europeo, según Proceso, el presidente confundió las palabras “delicious” (deliciosa), con “delightful” (encantadora), que en francés también se puede decir “delicieux”.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x