Tormenta de polvo deja casi 100 muertos en la India [Video]

Una tormenta de polvo dejó cerca de 100 personas fallecidas al norte de India.

Los fenómenos meteorológicos alrededor del mundo son frecuentes pero hay casos en que los mismos llegan a niveles extremos por lo que pueden provocar diversas afectaciones en las ciudades, como lo acontecido en días pasados en la India donde una tormenta de polvo provocó accidentes, derrumbes y choques automovilísticos, que han dejado hasta el momento cerca de 100 personas fallecidas.

Los estados afectados en el país asiático son Rajasthan, Uttar Pradesh, Punjab y Uttarakhand detalló Notimex, de igual forma se confirmó que la mayoría de los fallecimientos se debieron al derrumbe de casa que no soportaron la fuerza del viento, que alcanzó los 100 kilómetros por hora, debido a esto se derribaron inmuebles de adobe, se arrancaron árboles y postes, mientras que cientos de hectáreas de cultivos quedaron destruidas.

También te puede interesar: Costa este de Estados Unidos paralizada por la tormenta de nieve ‘Toby

Autoridades locales recordaron que estos fenómenos son comunes en esta parte de la India durante el verano, pero la pérdida de vidas en esta escala es inusual.

Por su parte el Centro de Mitigación y Manejo de Desastres informó que una de las tormentas se prolongó por espacio de 45 minutos y que posteriormente se desataron fuertes vientos y lluvias, que hicieron colapsar el suministro eléctrico y entorpecieron el tráfico terrestre y aéreo.

Los primeros ministros de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, y de Rajasthan, Vasundhara Raje, expresaron sus condolencias por los decesos y ordenaron operaciones inmediatas de socorro y rescate en las áreas afectadas, y el restablecimiento de los servicios públicos.

Los gobiernos locales anunciaron el pago de indemnizaciones a las familias de las víctimas 400 mil rupias, alrededor de seis mil dólares, como compensación y ordenaron inspecciones a las propiedades particulares y privadas que presentan daños, así como a la infraestructura en general, incluidas las escuelas.

Funcionarios del Departamento de Meteorología señalaron que se espera que las lluvias y las tormentas de polvo continúen durante las próximas 48 horas, especialmente en las regiones montañosas del norte de India. También se reportó que varios vuelos han sido cancelados en el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi debido a la visibilidad reducida.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x