Home || Hasta el momento || Documentan con drones los ríos de lava generados por el volcán Kilauea [Video]

Documentan con drones los ríos de lava generados por el volcán Kilauea [Video]

Ríos_Lava
Documentan con drones los ríos de lava generados por el volcán Kilauea [Video]/youtube.com

martes 12 de junio de 2018

A más de un mes de que comenzaran las nuevas erupciones del volcán Kilauea han surgido nuevas grabaciones que muestran los estragos provocados por la lava.

Honolulu, Hawaii .- El volcán Kilauea, ubicado en una de las islas que forman Hawaii, ha generado escenas surrealistas como ríos de lava y la evaporación de un lago, ambos sucesos fueron captados en video.

El avance de la lava fue captada mediante el uso de drones, ya que es peligroso acercarse; las zonas afectadas pueden alcanzar temperaturas de hasta  1,100 grados Celsius, además de que las autoridades han recordado que incluso una pequeña cantidad de lava volcánica es peligrosa.

Pero mediante el uso de un dron, se logró grabar la caldera y los flujos de lava que rodean al volcán activo. De esta forma se puede apreciar el comportamiento de la roca incandescente y la destrucción que genera a su paso, según Sputnik News, se espera que las imágenes, obtenidas, el pasado mes de mayo, permitan que los científicos puedan observar la actividad del Kilauea y valorar el nivel de amenaza que aún representa.

También te puede interesar : Volcán Kilauea erupción: nuevas grietas generan más evacuaciones en Hawaii 

Desde que inició la expulsión de lava se tiene registro de que 35  hogares y un número no determinado de edificios destruidos por las erupciones del volcán, de igual forma dos mil habitantes debieron de ser evacuados. En total, alrededor de 10 mil personas abandonaron Lanipuna Gardens, en el sudeste de Isla Grande.

Asimismo, en las redes sociales se difundió un video donde se muestra parte del proceso de evaporación del lago Green, el cual era el depósito de agua dulce más grande de Hawaii. La profundidad del mismo era cercana a unos 60 metros, y el agua contenida allí tardó menos de dos horas en convertirse en vapor.

En declaraciones retomadas por el Daily Mail, Jessica Ball, del Servicio Geológico de Estados Unidos,  indicó que fue el pasado 2 de junio cuando los flujos ardientes consumieron el lago.

Artículo relacionado : Lava del volcán Kilauea llega al océano y advierten de la formación de una nube tóxica

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.