Conoce las llantas redondas del ejército que se transforman en llantas de tanque

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), el departamento científico del Pentágono, se encuentra probando unas revolucionarias llantas redondas, típicas de automóvil, las cuales se pueden convertir en llantas triangulares, como de tanque. Todo esto mientras el vehículo sigue en movimiento.

Los vehículos militares deben tener potencia, protección y movilidad. Las armas y las armaduras de los tanques militares han sufrido grandes avances en las últimas décadas, pero no han ganado mucha movilidad. Los vehículos de combate terrestre aún usan el mismo tipo de llanta o sistema de tracción desde hace treinta años, aunque son más rápidos, siguen sin ser perfectos.

El nuevo programa Reconfigurable Wheel Track (RWT) de DARPA es un conjunto de ruedas que pueden convertirse en llantas de tracción sobre la marcha. En el siguiente video se puede ver como un Humvee equipado con RWT cambia sus llantas mientras está en movimiento, lo que permite que el vehículo se auto optimice rápidamente a medida que cambia el terreno.

También te puede interesar: Resident Evil 2 es nombrado el mejor juego del E3 2018

Síguenos en FacebookTwitterTelegram

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x