Home || Hasta el momento || Dos cachorros de león blanco sobreviven al abandono de su madre [Video]

Dos cachorros de león blanco sobreviven al abandono de su madre [Video]

Tlaxcala_leones
Dos cachorros de león blanco sobreviven al abandono de sus madre [Video]/youtube.com

viernes 10 de agosto de 2018

El zoológico de Altiplano presentó a dos crías de león blanco que lograron sobrevivir al abandono de su madre, debido a esto, los cachorros debieron de ser alimentados en sus primeros meses de vida con leche en polvo.

Tlaxcala, México .– Con apenas cinco meses de vida dos crías de león blanco fueron exhibidos al público por el zoológico de Altiplano, ubicado en el estado mexicano de Tlaxcala; los animales lograron sobrevivir al abandono de su madre.

Varias grabaciones realizadas por los visitantes del recinto fueron compartidas en las redes sociales, en ellas se aprecia el estado de salud de los cachorros, el cual parece ser excelente.

En declaraciones retomadas por El Financiero, César Toriz, director del zoológico, detalló que los hermanos son la segunda camada de de Miztli y Thonatiu, dos leones blancos. Agregó que los cachorros han subido de peso,  ya alcanzan casi 20 kilogramos y 58.4 centímetros de largo, se alimentan de pollo y leche.

El recinto ya hospeda a otros cinco leones blancos, incluidos tres adultos y un cachorro nacido el año pasado. Organismos de protección de la vida silvestre estiman que hay sólo una docena de leones de este tipo en libertad en la naturaleza, aunque varios cientos se encuentran en zoológicos de diversos países, incluido México.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.