Home || Hasta el momento || Contaminación de mares obliga a mantarrayas a comer basura [Video]

Contaminación de mares obliga a mantarrayas a comer basura [Video]

océano_mantarraya
Mantarraya es grabada alimentándose de plástico arrojado en el mar [Video]/yotube.com

jueves 8 de noviembre de 2018

Un video muestra el momento en que una mantarraya no puede evitar consumir desechos de plástico, ya que la zona en donde se encuentra está infestada de basura.

Indonesia .- La contaminación de los mares es una de las mayores preocupaciones de los ambientalistas quienes han señalado que existen zonas marítimas en donde la basura es consumida por diversas especies marinas lo que en muchas ocasiones termina costándoles la vida.

Ejemplo de este son unas imágenes captadas en  la isla de Bali, Indonesia, en donde se aprecia a una mantarraya nadando entre varios desechos de plástico y debido a que en ese momento intenta comer plancton termina consumiendo varios fragmentos de plásticos.

El video fue tomado por un buceador aficionado quien comenta que observó por varios minutos al animal evitando la basura que lo rodeaba, esto mientras continua abriendo su boca para alimentarse, pero finalmente y debido a la gran cantidad que flota a su alrededor termina por “capturar” desechos de plástico.

De acuerdo con RT, cerca de 12,7 millones de toneladas de plástico terminan en el océano cada año. Algunas piezas grandes enredan y asfixian a tortugas y aves marinas, mientras que las más pequeñas causan trastornos intestinales a distintos animales que las confunden con comida. En caso de los peces, los desechos además pueden penetrar en sus branquias, reduciendo el paso de oxígeno y generándoles sufrimiento.

Una vez ingerido por el animal marino, el plástico puede ascender en la cadena alimenticia hasta llegar a algún plato de pescado y mariscos en las mesas de los humanos.

Artículo relacionado : Científicos explican por que los animales marinos consumen plástico como si fuera comida

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.