Home || Hasta el momento || Graban a cientos de focas huyendo de turistas que desean fotografiarlas [Video]

Graban a cientos de focas huyendo de turistas que desean fotografiarlas [Video]

Escocia_Focas
Graban a cientos de focas huyendo de turistas que desean fotografiarlas [Video]/Ythan Seal Watch

miércoles 28 de noviembre de 2018

La invasión por parte de los seres humanos de la zonas donde animales salvajes habitan generó que cientos de focas huyeran de la playa en donde se encontraban, el suceso fue captado en video.

Escocia, Reino Unido .- El momento en que cientos de focas se retiran de las playas de Forvie National Nature, cerca de la localidad de Newburgh, Escocia, debido a que turistas se acercan a fotografiarlos es una muestra de la manera en que los seres humanos interfieren en los hábitat naturales de los animales salvajes, el suceso fue captado en video y compartido en las redes sociales.

De acuerdo con RT, eran cerca de 100 los mamíferos que estaban descansando a orillas del mar cuando al notar la presencia de personas comienzan a emitir gruñidos ademas de iniciar su regreso al agua, en las imágenes se aprecia que conforme se acercan más los turistas las focas aceleran el paso en un claro intento de huir.

También te puede interesar : Graban una pelea, en mar abierto, entre una foca y un pulpo

La reserva en donde aconteció el hecho está rodeado de carteles que advierten que molestar a los animales es una ofensa que además puede ser multada por hasta 5.000 libras o medio año de prisión. A pesar de esto, turistas que hacen caso omiso a las advertencias continúan visitando la playa, señalan desde Ythan Seal Watch.

A lo largo de 2018, la organización ha avistado al menos 13 incidentes de este tipo, en el que las focas fueron espantadas y obligadas a huir al mar.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.