Home || Ciencia y tecnología || Avión comercial consigue salir al espacio y volver sin daño a la Tierra [Video]

Avión comercial consigue salir al espacio y volver sin daño a la Tierra [Video]

Virgin Galactic_cohete
Avión comercial consigue salir al espacio y volver sin daño a la Tierra [Video]/yotube.com

martes 18 de diciembre de 2018

El primer vuelo de un avión comercial que consigue salir al espacio y volver sin daños a la Tierra fue realizado por la empresa británica Virgin Galactic.

California, Estados Unidos.-  La nave espacial suborbital SpaceShipTwo, construida por la empresa Virgin Galactic, fundada por  el ingles Richard Branson, logro ascender más de 80 kilómetros, altura considerada por la compañía como el límite inferior del espacio y posteriormente regreso a la Tierra sin percance alguno, el proceso fue grabado en video y compartido en las redes sociales.

Con este primer ensayo la compañía señaló que empieza una nueva fase en su proyecto de turismo espacial, mismo con el cual espera transportar a personas comunes y corrientes, pero que puedan pagar el alto costo del pasaje, afuera de nuestro mundo. La prueba fue realizada en el desierto californiano del Mojave.

Branson creo Virgin Galactic en el 2004 intentando replicar el éxito del cohete SpaceShipOne, financiado por el multimillonario Paul G. Allen, misma que es considerada como la primera nave espacial tripulada y financiada con capital privado, que llegó a ir, en tres ocasiones, al espacio.

Mark «Forger» Stucky y el ex astronauta de la NASA Rick «CJ» , fueron los dos pilotos encargados de manejar el SpaceShipTwo, el nombre de la aeronave recuerda que el primer prototipo de la misma se desbarató al despegar en el 2014, resultando en la muerte del copiloto.

 

El cohete contó con la ayuda  de un jet espacial que llevaba la nave espacial Unity deVirgin, a 13 mil 100 metros de altura antes de soltar la cápsula, que seguidamente encendió sus propulsores y ascendió hasta perderse de vista. Según Richard Branson más de 600 personas se han comprometido a pagar hasta 250 mil dólares para lanzarse al espacio como turistas en una experiencia en que, según lo prometido, flotarán por los aires a cero gravedad y verán por una ventana al globo terráqueo en su totalidad.

Con información de El Informador.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.