Home || Hasta el momento || VIDEO: Tsunami en Indonesia cobra la vida de 430 personas

VIDEO: Tsunami en Indonesia cobra la vida de 430 personas

indonesia_tsunami
VIDEO: Tsunami en Indonesia cobra la vida de 430 personas/yotube.com

miércoles 26 de diciembre de 2018

Comparten nuevas grabaciones que muestran la tragedia humanitaria que se esta viviendo en Indonesia, después del tsunami que la azotó el pasado 23 de diciembre.

Sumatra, Indonesia .- El litoral del estrecho de Sonda, perteneciente a la nación asiática de Indonesia, sufrió el embate de un tsunami, el pasado 23 de diciembre, que hasta el momento a dejado como saldo 430 personas fallecidas y más de 22 mil personas desplazadas, para documentar parte del desastre, y buscar sobrevivientes, autoridades locales utilizaron drones que grabaron la zona afectada.

El origen de este fenómeno natural, que implica la formación de olas de gran energía y de tamaño variable que se producen cuando algún fenómeno extraordinario desplaza verticalmente una gran masa de agua, posiblemente se debió a la actividad volcánica en el monte Anak Krakatoa, señaló la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) de Indonesia.

También te puede interesar : Estos son los países con mayor riesgo de sufrir desastres naturales

En la grabación, captada por el dron, se pueden apreciar hoteles, casa y carreteras inundas así como destruidas por los escombros arrastrados por el agua. De igual forma se muestra parte de las labores de rescate de los servicios de emergencia quienes aún se encuentran buscando a más de 100 personas desaparecidas.

Funcionarios de Indonesia señalaron que la zona más afectada es Pandeglang, en la costa oeste de la isla de Java, donde según un portavoz se registraron 290 de los muertos, mil 143 de los heridos y 77 de los desaparecidos, además de 17 mil 477 damnificados.

El tsunami golpeó la costa oeste de Java y del extremo sur de la isla de Sumatra, donde las malas condiciones meteorológicas dificultan las tareas de los equipos de rescate y de las organizaciones de ayuda humanitaria.

En las redes sociales también se compartieron videos que muestran el momento en que las olas gigantescas golpearon diversas zonas habitadas.

Las tareas de rescate coinciden con el decimocuarto aniversario del tsunami que arrasó la provincia indonesia de Aceh, en el norte de la isla de Sumatra, donde murieron 167 mil 799 personas, y que afectó otra decena de países a lo largo del océano Índico, en esa ocasión el total de personas fallecidas se elevo hasta los 230 mil.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.