Pescadores aseguran haber documentado el pez más grande del mundo [Video]

Año nuevo y récords nuevos parece ser la consigna de un grupo de pescadores estadounidenses quienes aseguran haber documentado en video el pez más grande del mundo.

Florida, Estados Unidos .- En las redes sociales unos pescadores estadounidenses compartieron el encuentro que tuvieron con un tiburón ballena, el suceso ocurrió en las costas de Treasure Coast, Florida, en la grabación se aprecia pez, que tiene un tamaño cercano a los 6 metros, examinando el bote de pesca, ante el asombro de las tripulantes.

De acuerdo con Sputnik News, el tiburón ballena es considerado como el pez más grande del mundo y usualmente puede encontrarse en las aguas cercanas a México. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales señala que son criaturas dóciles que se alimentan de grandes bancos de peces y plancton.  El ejemplar visto por los pescadores no consigue ser el más grande en su tipo ya que existen reportes de avistamientos de un Tiburón Ballena cuya longitud se acerca a los 20 metros.

[iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F116385261778474%2Fvideos%2F284585398915402%2F&show_text=0&width=268″ width=”268″ height=”476″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true” allowFullScreen=”true”][/iframe]

La importancia de este animal dentro del ecosistema marino es tal que desde el 2008 se denomino al 30 de agosto como el día Internacional del Tiburón Ballena, esto en el marco de la 2ª Conferencia Internacional del Tiburón Ballena integrada por más de 40 países y que tiene como objetivo primordial promover la conservación de esta especia marina.

El tiburón ballena (Rhincodon typus) tiene un parentesco similar a la ballena y en comparación con otros tiburones presentan el dorso de un color gris mucho más intenso y cubierto por líneas blancas y amarillas que se contrastan por disposiciones horizontales y verticales.

Las manchas de estos animales les permiten camuflajearse y protegerse en su entorno, ya que cuando es visto desde la superficie se confunden con el reflejo del sol en el fondo.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x