Home || Hasta el momento || Alerta en Cuba por el paso de un meteorito, lo confunden con un accidente aéreo [Video]

Alerta en Cuba por el paso de un meteorito, lo confunden con un accidente aéreo [Video]

Meteorito_Cuba
Alerta en Cuba por el paso de un meteorito, lo confunden con un accidente aéreo [Video]/Twitter

viernes 1 de febrero de 2019

En las redes sociales se compartieron las primeras imágenes del paso e impacto de un meteorito en la provincia cubana de Pinar del Río.

Habana, Cuba .- A primeras horas de este 1 de febrero se encendieron las alarmas en la provincia cubana de Pinar del Río ya que residentes locales reportaron una estela de humo en el horizonte, por lo que se temía que fuera debido a un accidente aéreo pero las autoridades de la isla señalaron que el fenómeno visual se debió a la caída de un meteorito.

En las redes sociales se difundieron grabaciones y fotos del incidente, de acuerdo con RT, el Servicio Nacional del Clima de Florida confirmó que una de estas rocas espaciales fue detectada en la zona área de las islas de los Cayos de Florida y posteriormente sobrevoló el oeste del país insular.

Por su parte medios cubanos informaron que en la provincia de Pinar del Río se avistó «candela y humo» en el cielo poco antes de sentir fuertes explosiones.

También te puede interesar : Avión Boeing 737 se estrella momentos después de despegar de La Habana

De acuerdo con la BBC, el periódico oficialista Granma señaló que las autoridades aseguraron que no se trataba de un accidente aéreo y que periodistas locales, en el Valle de Viñales reportaban el hallazgo de piedras negras de alrededor de siete centímetros que se presumían eran los fragmentos del meteorito.

Síguenos en Facebook – Twitter  Instagram  Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.